El otro día en clase de sociología el profesor nos estuvo hablando acerca de la historia de la emigración y puso como ejemplo el descubrimiento de América y, como ese tema está muy presente en mi tierra he decidido escribir acá mi opinión.
Como todos sabemos, el descubrimiento de América tuvo lugar en 1492 y estuvo dirigido por Colón y aunque aquí parece algo bonito allá en mi tierra no lo fue. Los españoles mataron y mutilaron a miles de paisanos sin razón alguna y se hicieron los dueños de todas nuestras posesiones dejando a nuestros antepasados sin tierras. Nos robaron el oro y nos trataron como a esclavos, por ello, aunque acá el doce de octubre es recordado con cariño, allá lo recordamos con ira.
Con esto no quiero decir que los españoles actuales tengan la culpa, sino que sus antepasados no se portaron nada bien con nosotros.
Estos conflictos entre países siempre han estado presentes en nuestro mundo y aunque no lo queramos siempre lo estarán. Ojalá llegase el día en el que todos pudiésemos convivir juntos en armonía, aunque yo no me puedo quejar porque durante mi estancia en España no he tenido casi ningún problema. Mis compañeras y compañeros de clase me han tratado muy bien y en el piso que he encontrado la gente también es muy simpática. Sólo un día cuando iba en el metro camino de la universidad un grupo de chicos rapados me miraron mal y creo que dijeron cosas en bajito sobre mí. Yo intente no mirarles y hacer como si no me enteraba de nada. La verdad es que pasé miedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario