cathy

cathy
yo de pequeña

domingo, 12 de diciembre de 2010

ONGs

La pasada semana vi algo que me sorprendió y a la vez me gustó mucho. Yo tengo clase por las tardes, pero un martes tenía seminario de anatomía y tuve que ir por la mañana a la universidad. Nada mas entrar en la Facultad, divisé unos puestos con collares, pulseras, pendientes, pañuelos, etc. y como a mi me gustan mucho decidí ir a verlos después del seminario. Bajé con algunos de mis compañeros y para mi sorpresa no eran unos simples puestos de collares, sino que eran ONGs que estaban recaudando fondos y gente para ayudar a los más necesitados. 







Estaban sobre todo orientados a países latinoamericanos y entre ellos había un puesto que vendía cosas de Bolivia. Me hizo tanta ilusión ver cosas de mi tierra. Me puse a platicar con las mujeres de la ONG sobre el voluntariado y me he hecho voluntaria en la organización. Ahora voy todos los miércoles una hora a hacer proyectos para sacar fondos para países en vías de desarrollo. Es tan lindo. Además no tenía ni idea de que los jóvenes españoles colaborasen tanto en estas organizaciones, creía que era cosa de gente mayor y rica que financiaba estos proyectos, pero no es así. 



Estoy descubriendo que no sólo los ricos pueden ayudar a los pobres, sino que nosotros, aun teniendo poco dinero, también podemos poner nuestro granito de arena.
Si alguno de ustedes quiere ayudar también a que la gente tenga mejores condiciones de vida que contacte conmigo. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario